Judicializadas o no, las 80 rutas del
Sistema Integral de Transporte (SIT) serán nuevamente licitadas por la
Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
El consorcio T Masivo que ganó la concesión de rutas durante el 2011 fue excluido de toda posibilidad de que se le ratifique la buena pro.
La semana pasada el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo que la ruta C1 (Troncal) no formaría parte del proceso por existir una sentencia a favor de T-Masivo.
Ayer se informó lo contrario.
Según Lizardo Calderón, encargado de la implementación del SIT, la MPA cumplió con la sentencia judicial que le fue adversa en parte.
Se notificó a la empresa (T Masivo) para que hagan sus descargos en el municipio... estos fueron remitidos el martes... asesoría legal los observó, precisó.
Luego se emitió una resolución de alcaldía indicando que los descargos no fueron suficientes para rebatir el informe de la comisión ad hoc del SIT.
De esta forma la resolución anterior de la comisión que declaró desierto el proceso de buena pro quedó consentido por la gestión de Zegarra.
Ellos (T Masivo) tienen el derecho de iniciar un nuevo proceso judicial, acotó Calderón. Fuentes cercanas a T Masivo aseguraron el inicio una medida contenciosa contra el municipio.
rutas. Pero el problema no acaba allí. El encargado del SIT aseguró que las otras dos rutas alimentadoras C6 y C7 (Paucarpata y Sabandía) que están judicializadas, serán parte del proceso de licitación.
¿Qué sucede si AQP Masivo (demandante) interpone una medida cautelar?
Se excluyen inmediatamente estas dos rutas del proceso, dijo Calderón.
La Municipalidad Provincial de Arequipa asumirá las consecuencias de la licitación de las rutas de Paucarpata y Sabandía agregó.
monorriel. La comisión encargada del SIT incorporó en un artículo el restablecimiento financiero a la empresa que use las rutas troncales en caso que estas sean usadas por otro medio de transporte -ejemplo el monorriel-.
El municipio deberá restablecer el equilibrio financiero a la empresa si es que esta ve afectada su rentabilidad por la incursión de un nuevo transporte.
El consorcio T Masivo que ganó la concesión de rutas durante el 2011 fue excluido de toda posibilidad de que se le ratifique la buena pro.
La semana pasada el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo que la ruta C1 (Troncal) no formaría parte del proceso por existir una sentencia a favor de T-Masivo.
Ayer se informó lo contrario.
Según Lizardo Calderón, encargado de la implementación del SIT, la MPA cumplió con la sentencia judicial que le fue adversa en parte.
Se notificó a la empresa (T Masivo) para que hagan sus descargos en el municipio... estos fueron remitidos el martes... asesoría legal los observó, precisó.
Luego se emitió una resolución de alcaldía indicando que los descargos no fueron suficientes para rebatir el informe de la comisión ad hoc del SIT.
De esta forma la resolución anterior de la comisión que declaró desierto el proceso de buena pro quedó consentido por la gestión de Zegarra.
Ellos (T Masivo) tienen el derecho de iniciar un nuevo proceso judicial, acotó Calderón. Fuentes cercanas a T Masivo aseguraron el inicio una medida contenciosa contra el municipio.
rutas. Pero el problema no acaba allí. El encargado del SIT aseguró que las otras dos rutas alimentadoras C6 y C7 (Paucarpata y Sabandía) que están judicializadas, serán parte del proceso de licitación.
¿Qué sucede si AQP Masivo (demandante) interpone una medida cautelar?
Se excluyen inmediatamente estas dos rutas del proceso, dijo Calderón.
La Municipalidad Provincial de Arequipa asumirá las consecuencias de la licitación de las rutas de Paucarpata y Sabandía agregó.
monorriel. La comisión encargada del SIT incorporó en un artículo el restablecimiento financiero a la empresa que use las rutas troncales en caso que estas sean usadas por otro medio de transporte -ejemplo el monorriel-.
El municipio deberá restablecer el equilibrio financiero a la empresa si es que esta ve afectada su rentabilidad por la incursión de un nuevo transporte.
http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/licitacion-contra-viento-y-marea-585250/
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