Jonathan Bárcena Carpio
Arequipa
Para el especialista en transporte,
Walter Aguirre, y para el ex decano del colegio de Arquitectos de
Arequipa, Ciro Rojas, la anunciada construcción del Monorriel no es la
solución para el excesivo tráfico y abundante contaminación que
actualmente impera en Arequipa.
El monorriel fue anunciado por el
ministro de Transportes, José Gallardo Ku, quien dijo que la inversión
asciende a 1,200 millones de dólares.
Sin articulación
Walter Aguirre, ex gerente municipal de
Transportes y ex vicepresidente regional, sostiene que el Monorriel pese
a que es parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no permite la
articulación con los buses alimentadores por lo que los vehículos que
hay actualmente seguirán circulando sin aliviar el caos.
"El problema de transporte en Arequipa no
es el tipo de vehículo que se utilice sino la gran cantidad que existe.
Tenemos 280 rutas para un millón de habitantes mientras que en Lima hay
540 para más de 10 millones de personas", explica.
Según Aguirre la solución es instaurar un
sistema de buses articulados, que vayan en varias direcciones, con
mayor capacidad de pasajeros.
Para Ciro Rojas existen intereses económicos dentro del gobierno que a la fuerza pretende imponer el proyecto.
"El Monorriel es un sistema para ciudades
pequeñas, Arequipa no lo es. Las autoridades deben proyectar un metro
subterráneo pues en 40 años llegaremos a dos millones de habitantes".
Agregó que un tranvía o un bus rápido de transporte es un solución
inmediata.
////////////////////////////////////////////////////////
RESPUESTA:
El Monorriel levanta 1000 pasajeros por convoy, y pasa cada 6 minutos, y puede bajar hasta 1 minuto de frecuencia, osea en 1 hora levanta 60 mil personas...mientras tus buses chinos solo levanta 100 personas y sus frecuencias no pueden ser menores de 3 minutos, osea en una hora tu Bus levanta 2 mil pasajeros....VS 60 mil de un Monorriel moderno...
A ver ignorantote o lobista, tu decides, Sao Paolo es una ciudad que le dobla la poblacion a Lima y tienen Monorriel de alta capacidad, exactamente el mismo que se construira en Arequipa, calcadito.
Mira el video que te subo, ese tren que es el mismo que tendra Arequipa tiene la misma capacidad en pasajeros que el Metro de Lima Linea 1, que abarca un area de 3 millones de personas entre Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho, mientras Arequipa no llega ni a 1 millon de personas, no mientas mano, vayan a vender sus buses chinos a otro pais, vayanse del Peru, ya le hicieron un problemon a Lima con la basura del Metropolitano que nacio colapasado, una estafasa igualita a la estafa de Bogota y su Transmilenio.
Mira el video que te subo, ese tren que es el mismo que tendra Arequipa tiene la misma capacidad en pasajeros que el Metro de Lima Linea 1, que abarca un area de 3 millones de personas entre Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho, mientras Arequipa no llega ni a 1 millon de personas, no mientas mano, vayan a vender sus buses chinos a otro pais, vayanse del Peru, ya le hicieron un problemon a Lima con la basura del Metropolitano que nacio colapasado, una estafasa igualita a la estafa de Bogota y su Transmilenio.
AQUI UNAS FOTOS del MONORRIEL, mira y envidia busero embarqATE:
AQUI UN VIDEO, este tren levanta gente como el Metro de Lima en su Linea 1:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario