Estaciones del Metro

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viernes, 17 de octubre de 2014

Monorriel con nuevo trazo tendría viabilidad municipal

Gracias a tacall

Si el monorriel se propone con nuevo trazo, entonces habría aprobación del municipio, aseguró el alcalde reelecto, Alfredo Zegarra Tejada.

Los días para conocer la alternativa con al cual al fin se podrá modernizar el transporte, aparentemente, están en cuenta regresiva y hasta de un nuevo trazo para hacer viable el monorriel en la ciudad ya se habla. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, aseveró que no pierde las esperanzas de hacer realidad el tren ligero (tranvía), pero a la vez reconoció que existe la posibilidad de establecer un nuevo trazo de lo que sería el monorriel que ya no circularía por la avenida Goyeneche, sino más bien por la Independencia. Pero nada está definido.

Expresó que mañana, se concretará por fin la reunión entre técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el equipo de profesionales de la comuna provincial, inclusive aseguró que esta vez ya se mandó a comprar los respectivos pasajes. Para hacer del monorriel una opción “amigable” y así no encuentre respuestas negativas en sectores como Cultura, los estudios sobre el recorrido estarían siendo modificados, de tal forma se deben realizar ajustes en la zona del Centro Histórico, así como en sectores donde las viviendas se podrían encontrar muy cerca de la infraestructura elevada, trabajos que incluyen este proyecto.

Precisó además que la inversión en el monorriel habría variado, pues inicialmente la empresa proponente estimó que se requieren de al menos US$ 726 millones, pero ahora se habla que podría llegar a US$ 900 millones. “Toda variación en los costos deberá ser asumida por la empresa proponente”, expresó el burgomaestre.

Las desventajas que habrían encontrado en el tren ligero o más conocido como tranvía, es que al emplear la infraestructura vial existente, entonces reduciría la capacidad de tránsito por los carriles restantes en la ciudad. Adicionalmente al ser un servicio de transporte de rápido paso, podría generar mayor riesgo de accidentes de tránsito en la ciudad.

RECORRIDO INICIAL PROPUESTO

El recorrido preliminar, planteado por la empresa brasileña se iniciaba en el terminal ubicado a la altura del aeropuerto, sigue la Av. Aviación, Pumacahua, Ejército, Puente Grau, Juan de La Torre, Arequipa, Av. Progreso, Av. Goyeneche, Av. Jorge Chávez, Dos de Mayo, Dolores, Los Incas, Alcides Carrión, Av. Perú, Garcilaso de La Vega, Av. Socabaya, y el terminal a la altura de la Av. Caracas.

LICITACIÓN

Adicionalmente, el alcalde expresó que la próxima semana se reunirá con el mandatario Ollanta Humala y se espera que en diciembre se inicie el proceso de licitación y en abril próximo se debe conocer la empresa ganadora que ejecute los trabajos.

http://www.elpueblo.com.pe/noticia/primera/monorriel-con-nuevo-trazo-tendria-viabilidad-municipal

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