Luego de siete meses que se anunció que los Buses de Transporte Rápido (BTR) serían reemplazados por el Monorriel, ahora se dice que no se concretaría este sistema por retraso de Cultura.
Estefani Torres Huamani
“No tenemos nada concreto para que se ejecute el Monorriel, pero el financiamiento aún se encuentra viable, solo esperamos que la Dirección Regional de Cultura (DCR) dé la autorización para poder empezar con la licitación de rutas, aunque se está evaluando dos propuestas más de otros sistemas de transporte como el metro, por ejemplo”, reveló ayer el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.
Detalló que luego de siete meses del anuncio del Monorriel, harán todo lo posible para que se concrete este nuevo proyecto, y que no quieren pelear con el Gobierno Central porque temen que les quiten el presupuesto, sin embargo reprochó que en Arequipa no se invirtiera nada.
“Arequipa también pertenece al Perú, por tal razón necesitamos que inviertan en transporte y otros sectores que son de vital importancia para la ciudad, no todo es la capital”, aseguró el burgomaestre
PROBLEMÁTICA
Son muchas autoridades que no están de acuerdo con la ejecución del Monorriel, siendo uno de ellos el decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, Alberto Llerena Medina, quien declaró que el transporte rápido masivo tipo Monorriel, es uno de los grandes proyectos que buscaría solucionar el problema del transporte en la ciudad, pero no sería viable para Arequipa y más aún cuando puede colisionar contra la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Refiere que al ser Arequipa Patrimonio de la Humanidad declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), las autoridades competentes tendrían que pedir permiso a dicha institución, ya que el centro arquitectónico podría perder la denominación.
SITUACIÓN
Como se recuerda el proyecto del Monorriel fue propuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvao en setiembre del año pasado y luego de ser aprobado, la empresa viene realizando los estudios técnicos. Sin embargo, para el decano del Colegio de Arquitectos lo más viable para el trasporte sería los BTR, ya que la inversión sería mucho menos y sería más accesible.
DATOS:
ALFREDO ZEGARRA dijo que aún se cuenta con los S/. 500 millones que Pro Inversión aseguró para la ejecución del Monorriel.
http://www.diarionoticias.pe/desarrollo/Local/140025201081/Zegarra-reconoce-que-no-hay-nada--concreto-para-construir-el-Monorriel-
Estefani Torres Huamani
“No tenemos nada concreto para que se ejecute el Monorriel, pero el financiamiento aún se encuentra viable, solo esperamos que la Dirección Regional de Cultura (DCR) dé la autorización para poder empezar con la licitación de rutas, aunque se está evaluando dos propuestas más de otros sistemas de transporte como el metro, por ejemplo”, reveló ayer el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.
Detalló que luego de siete meses del anuncio del Monorriel, harán todo lo posible para que se concrete este nuevo proyecto, y que no quieren pelear con el Gobierno Central porque temen que les quiten el presupuesto, sin embargo reprochó que en Arequipa no se invirtiera nada.
“Arequipa también pertenece al Perú, por tal razón necesitamos que inviertan en transporte y otros sectores que son de vital importancia para la ciudad, no todo es la capital”, aseguró el burgomaestre
PROBLEMÁTICA
Son muchas autoridades que no están de acuerdo con la ejecución del Monorriel, siendo uno de ellos el decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, Alberto Llerena Medina, quien declaró que el transporte rápido masivo tipo Monorriel, es uno de los grandes proyectos que buscaría solucionar el problema del transporte en la ciudad, pero no sería viable para Arequipa y más aún cuando puede colisionar contra la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Refiere que al ser Arequipa Patrimonio de la Humanidad declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), las autoridades competentes tendrían que pedir permiso a dicha institución, ya que el centro arquitectónico podría perder la denominación.
SITUACIÓN
Como se recuerda el proyecto del Monorriel fue propuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvao en setiembre del año pasado y luego de ser aprobado, la empresa viene realizando los estudios técnicos. Sin embargo, para el decano del Colegio de Arquitectos lo más viable para el trasporte sería los BTR, ya que la inversión sería mucho menos y sería más accesible.
DATOS:
ALFREDO ZEGARRA dijo que aún se cuenta con los S/. 500 millones que Pro Inversión aseguró para la ejecución del Monorriel.
http://www.diarionoticias.pe/desarrollo/Local/140025201081/Zegarra-reconoce-que-no-hay-nada--concreto-para-construir-el-Monorriel-
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