Estaciones del Metro

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jueves, 20 de febrero de 2014

Reformularán licitación para rutas alimentadoras

reunión. Ministro Carlos Paredes se reunió con alcalde Zegarra y funcionarios de municipio.
Carlos Herrera. Arequipa.

El reinicio de la licitación de rutas alimentadoras dependerá de que los funcionarios y autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa aprueben la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de ampliar de 11 a 22 las unidades de negocios o paquetes de rutas. El titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez, afirmó que está en manos de la comuna aceptar la propuesta realizada por la consultora contratada por el MTC para revisar los estudios de demanda y modelo económico que el municipio realizó para el Sistema Integrado de Transporte (SIT). 
Paredes dijo que apenas se tenga la respuesta de la comuna se podrá retomar la licitación. "El objetivo es tener el SIT operando para fines del 2016". 

El alcalde Alfredo Zegarra y el presidente de la comisión de Transportes, Heber Cueva, indicaron que la documentación entregada por el MTC será revisada lo más pronto posible. estudios concluidos
El ministro Carlos Paredes informó que la empresa brasileña Queiroz Galvao concluyó  los estudios de preinversión  del proyecto del monorriel, los cuales serán entregados a Proinversión la próxima semana, para su revisión y aprobación. Acotó que se entregó parte del proyecto integral al municipio para su revisión. 
Entre los documentos se encuentra el modelo digital de cómo será el monorriel y la ruta que cubrirá. Se contempla que el tren aéreo  inicie en Río Seco en la Av. Aviación (Cerro Colorado), cruce el río Chili a la altura del puente Grau, además de que use las avenidas Goyeneche, Alcides Carrión y llegue al Cementerio General (Bustamante y Rivero). 

Sobre el impacto visual que se generaría en los monumentos del Puente Grau y hospital Goyeneche, el ministro dijo que se está buscando con el Ministerio de Cultura una salida para que se permita el paso del monorriel por estas zonas. 
Paredes afirmó que no sería viable desviar el monorriel de la avenida Goyeneche a Independencia. "Ya no sería rentable. Es necesario obtener el permiso por Goyeneche", dijo el ministro, sin tomar en cuenta que la norma impide que existan estructuras más altas que un monumento, en este caso el hospital Goyeneche.  

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