Estaciones del Metro

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jueves, 30 de enero de 2014

Tres postulan por el monorriel

Textos:Nelly Hancco nhancco@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa


28 enero 2014 | Arequipa - La empresa brasileña Queiroz Galvao no es la única interesada en ejecutar el monorriel en Arequipa. A ella se han sumados dos más.
El alcalde Alfredo Zegarra manifestó que ambas han optado por la modalidad de Asociación Pública Privada. "A la fecha están levantando información en Arequipa. Finalmente será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quien decida si acepta o no las propuestas técnicas y económicas", resaltó la autoridad.

El burgomaestre, lejos de resaltar las ventajas de la competitividad empresarial y variedad de propuestas para el monorriel, señaló que en caso el MTC aceptara dichas iniciativas, la ejecución del monorriel, continuaría retrasándose.
Hasta ahora no hay un documento oficial para la ejecución del monorriel; sin embargo, el avance del Sistema Integrado de Transportes (SIT), fue paralizado hasta que la empresa Queiroz Galvao, presente el expediente técnico.

Zegarra Tejada evitó ayer precisar fechas para la entrega del expediente, argumentando que desde diciembre pasado, se anunciaron plazos tentativos, pero sin resultados positivos.
Ayer, en sesión de concejo, el regidor Jimmy Ojeda, reiteró la solicitud de información del avance del monorriel y el estado real del SIT.
En respuesta, el burgomaestre Alfredo Zegarra propuso tener una reunión especial en la que los técnicos del SIT y del MTC, expongan los avances y absuelvan las dudas.

Dicha propuesta fue aceptado por los regidores. El taller será a las 10 horas en la sala de gerentes.
Los miembros de la Comisión de Transportes y el resto de concejales exigen dicha información, considerando que será necesario cambiar la Ordenanza Municipal 601-2009 que creó el SIT.
Dicho cambio debe ceñirse a la nueva visión ya que los buses troncales de la vía rápida, serán reemplazados por el monorriel, que se servirá de las rutas alimentadoras (buses). También se espera el expediente para continuar con la licitación de los recorridos de los ómnibus.
La empresa que se elija de forma directa o a través de licitación, se encargará del diseño y construcción de los 14 kilómetros, equipamiento, financiamiento, mantenimiento y hasta operación.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/8267263/ciudad/tres-postulan-por-el-monorriel 

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