Todo una sorpresa fue el anuncio del gobierno central de suplantar el empleo de buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) por un sistema eléctrico muy parecido al tren en Lima.
El baldazo del monorriel fue anunciado a pocos días de que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), estuviera a punto de subsanar observaciones de dos expedientes, para que por fin el gobierno de Ollanta Humala desembolsara los 500 millones de dólares necesarios para el proyecto.
Aunque la propuesta del gobierno a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se supone es una medida con fines políticos, también se han identificado errores que para muchos especialistas en el tema hacían inviable el SIT tal y como estaba.
La poca capacidad viable en calles donde se harían las troncales para el recorrido de las BTR, como por ejemplo en la Bolívar-Sucre, hacían impensable que soportarían tal flujo, si la comparamos con sistemas modelo en América Latina, como el Transmilenio de Bogotá en Colombia, o la de Curitiba en Brasil
En el informe conozca también como sería el monorriel, el costo de los pasajes para los usuarios, entre otras aristas que cambiaría el rostro del transporte público en Arequipa. Solo por 'El Búho TV'.
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