Estaciones del Metro

Estaciones del Metro

viernes, 17 de octubre de 2014

Arequipa: Alcalde señala que trazo de ruta troncal del SIT no pasará por Centro Histórico

Autoridad precisa que en dos años, el SIT debe empezar a funcionar.
Carlos Herrera.
Arequipa. 

El trazo de la ruta troncal del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no pasará por el Centro Histórico. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, señaló que se evitará el ingreso a esta parte de la ciudad para evitar cuestionamientos del Ministerio de Cultura
"En las reuniones que sostuvimos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ProInversión, ya se descartó ello. Por eso se estaba buscando la nueva ruta, que se debe conocer el viernes (mañana)". 

Zegarra afirmó que en la reunión que se sostenga en Lima, además de definir el nuevo trazo, se resolverá si la ruta troncal es un tren ligero a nivel de suelo o un monorriel aéreo. "El SIT será una realidad. En dos años ya debe estar operando. Estamos concretando los últimos detalles con el gobierno para el financiamiento. La próxima semana tendremos una reunión en Lima con el presidente Ollanta Humala para concretar el financiamiento del proyecto". 
El reelecto alcalde se ratificó en que el SIT no afectará a los transportistas. "Ningún transportista se quedará sin trabajo. En cuanto al costo de los pasajes, estimamos que la tarifa será de un sol. Reitero, estamos revisando todo". 
El SIT tiene un costo aproximado de mil millones de soles. De esta cifra el gobierno central financiará 500 millones de soles. La cifra restante será aportada por el inversionista privado.    
 
DATO

Luego de conocerse la propuesta del monorriel, el Ministerio de Cultura elevó observaciones al trazo. Se cuestionó el paso del tren aéreo en el Puente Grau, San Lázaro, Av. Goyeneche y por la fachada del hospital Goyeneche. Para evitar estos cuestionamientos se retirará el trazo de estas zonas. 

1 comentario:

  1. Lo que deben definir bien es el trazo para evitar pasar por zonas del patrimonio... ademas de que este trazo debe considerar estaciones futuras de intersección con futuras lineas del tren o tranvia ... pues va a ser necesario ... miren todo el potencial que tienen las zonas de mariano melgar, miraflores, paucarpata, hunter, sachaca, etc ... solo miren la ciudad de Valencia en España ... tiene la misma cantidad de población que Arequipa y ya tiene 6 lineas de metro ... se que no podemos compara realidades pero no es un sueño imposible.

    ResponderBorrar