Estaciones del Metro

Estaciones del Metro

sábado, 17 de marzo de 2018

El SIT arrancará con cuatro empresas de transporte a partir de mayo


Desde mayo el Sistema Integrado de Transportes – SIT, apretará el acelerador, pero muy lento. Según las autoridades de la Municipalidad de Arequipa, en esta fase de pre operatividad, de 12 meses, intervendrán cuatro empresas que ya firmaron contratos con la comuna.
Se trata de AQP Masivo de Paucarpata, consorcio Socabaya, Transcayma y Buses Mariano Melgar. Inicialmente, estas unidades circularán sobre las mismas rutas en las que han venido laborando, manifestó Lizardo Calderón, presidente del Comité Técnico del SIT.

De acuerdo a lo planificado, las empresas brindarán el servicio de transporte bajo el nuevo esquema que plantea el SIT. Esto significa que habrá una mejor calidad del servicio y eliminación del maltrato al pasajero.
Se ha planteado respetar el precio el pasaje universitario, contar con un seguro contra accidentes, tener conductores capacitados y formalizados. El incumplimiento de las obligaciones conlleva a la aplicación de multas que van desde el 10% de una UIT hasta 2 UIT.

Sin tarifa establecida de pasajes

Una de las controversias que existen sobre la aplicación del SIT es el precio de los pasajes. Lizardo Calderón manifestó que durante la fase de pre operatividad no está fijado ningún tarifario.
“La determinación del pasaje siga siendo como está, es decir sujeto a la oferta y la demanda”, sostuvo el funcionario.

No obstante, cuando comience a la fase operativa, las empresas de transporte tendrán que respetar el contrato, el cual establece criterios para fijar el tarifario.
Asimismo, para garantizar el cumplimiento del servicio, la comuna tendrá controladores que fiscalicen el servicio de transporte.
Finalmente, en las siguientes semanas se entregará la propuesta normativa para crear el SIT Transporte, el ente encargado de fiscalizar el cumplimiento de los contratos.

http://elbuho.pe/2018/03/16/el-sit-arrancara-con-cuatro-empresas-de-transporte-a-partir-de-mayo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario